LUNES, 10 DE FEBRERO
El pasado lunes día 10 comencé la jornada desde primera hora con los alumno de 1º de bachillerato. En este 1º de BAT hay algunos alumnos que provienen del LIDEX, es bastante notable cómo dichos alumnos se sientan en las filas principales, traen siempre los ejercicios hechos y están ansiosos por participar y salir a la pizarra para resolverlos, así como preguntar dudas con mucha naturalidad. He podido apreciar en ellos cómo se desenvuelven y se encuentran cómodos. He prestado mucha atención a cómo el profesor trata con este grupo en general, dado que si sólo se presta atención a este "ala" de alumnos el resto peligraría de desconectar completamente de las clases. Sin embargo, Guillermo consigue que todos, en mayor o menor modo, se involucren en clase. Ése lunes asistí a la clase de Descartes que Guillermo impartió para los dos segundos, a segunda y sexta hora, también estuve presente en las clases de ámbito social para 2º de PQPI, clase que me parece una oportunidad, dado su reducido número de alumnos, para conseguir que éstos comiencen a mostrar curiosidad por diversos temas. Sin embargo, esto aún está por lograr.
MARTES, 11 DE FEBRERO
El pasado martes día 11 fui directa a la clase de ética con 4ºC. El estilo de clase suele ser siempre el mismo, los alumnos corrigen los ejercicios del día anterior, después leen algunas páginas del libro de F. Savater Ética para Amador e intentan reflexionar sobre qué se está diciendo en dicho párrafo, a continuación el profesor explica de diversas maneras la misma idea para que a los alumnos les quede clara y finalmente pone algunas preguntas en la pizarra para que las contesten dejándoles algún tiempo de relectura del párrafo e instrospección del mismo para pasar a exponer sus respuestas. Ése mismo martes también asistí a 1º de BAT, PQPI y 2º de BAT, además de una guardia, aunque dicha hora fue bastante tranquila.
MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO
Lo más destacable del pasado miércoles fue la reunión de orientación que tuvo lugar al medio día en la que todos los estudiantes en prácticas estábamos invitados. Fue una charla muy interesante. Toñi nos contó las funciones del departamento de orientación, Trini nos habló sobre los alumnos con necesidades específicas especiales y el profesor terapéutico de su trabajo en general, su coordinación con la orientadora y de algunos casos particulares. También nos hablaron de un programa de educación emocional que podemos encontrar en Convielx, y que les está siendo de mucha utilidad.
JUEVES, 13 DE FEBRERO
El pasado jueves día 13 asistí a mi primer examen desde la otra perspectiva, la del profesor. El examen era de 2ºBAT con lo que es un tipo de examen enfocado con vistas a la PAU. Los alumnos hacían preguntas como "Y en esta pregunta ¿Hay que poner todo lo que sabemos?", había miradas de desconcierto, otras al vacío, otras a la ventana. Mi tutor me ha ofrecido la oportunidad de poder echarles un vistazo a los exámenes y ponderar qué nota les pondría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario